2011 - ACTIVIDADES

14/15 de abril.

Asistimos al XIII Congreso de los Pueblos, organizado por el Archivo Histórico Provincial Dr. Ricardo Levene.   El integrante de la Comisión Rodolfo Cabral, fue secretario relator de la Comisión N°2 cuyo tema era la historia de los pueblos de la Pcia. de Buenos Aires. En el Distrito de Chivilcoy

Viernes 22 de abril 2011

La Comisión participo en el Homenaje a Julieta Lanteri, que se realizo el viernes 22 de abril a las 16h, en la Sala José Hernández de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde se presento la 3ª edición de “Paloma Blanca”, de Ana María de Mena, en el espacio auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén. El acto forma parte de los actos que se desarrollan para recordar el sufragio de la primera mujer en Argentina ocurrido el 26-11-1911.

Lunes 25 de abril de 2011.

Concurrimos al Instituto Superior Dr. Braun Menéndez, para dar una conferencia sobre la historia de las localidades de Berazategui, a los alumnos de esta casa de estudio. Asistieron unos 80 alumnos de las carreras de Inicial, geografía e historia.

Lunes 2 de mayo de 2011

Concurrimos a la Escuela de Educación Media N°12, para dar capacitación técnica en la historia de las localidades de Berazategui, a tres cursos con más de 60 alumnos y a profesores de esta nocturna de Guillermo Enrique Hudson.

Miércoles 5 de mayo 2011.

Continuamos trabajando con la Esc. Educ. Media N°12, de Hudson, esta vez con dos divisiones de 4 cuarto año.

Estimado en unas 60 personas, más dos profesores.

Martes 10 de mayo 2011

Poco después de las 7.30 hs, ante un público de más de 300 alumnos y los docentes, gracias al director del secundario del colegio María Ward, Prof. Alberto PAstrovicchio pudimos capacitar sobre la historia del distrito a todos los alumnos de este establecimiento escolar, fundado en 1953, en la antigua estancia de Alejandro Bustillo.

Muchas Gracias a la comunidad educativa del Colegio María Ward.

Sábado 25de junio de 2011

Congreso Sanmartiniano en Quilmes. Organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Quilmes.

Sábado 2 de julio de 2011

Asamblea de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Pcia. Bs.AS, en José C. Paz.

Lunes 11 de julio 2011

Reunión del Instituto Argentino de Ciencias genealógicas. Conferencia: "Redes de tinta y poder. Los escribanos junto a españoles e indígenas en los siglos XVI-XVII en la ciudad de La Plata (Charcas)"

Sábado 6 de agosto de 2011

Asistimos a una nueva jornada de Historia de la historia de San Isidro, en las instalaciones del Viejo teatro del Concejo Deliberante de ese distrito.

Miércoles 24de agosto de 2011

Conferencia sobre la historia de la localidad de Guillermo Enrique Hudson. En la Escuela de Educación Técnica N°2

Jueves 8 de septiembre de 2011

Conferencia de la historia de Plátanos a los alumnos de la escuela 22, en la biblioteca José Ingenieros, con audiovisual.

Sábado 3 de diciembre de 2011

Asamblea de la Federación en la Universidad de José C. Paz