Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires

Adherido al Colegio Heráldico de España y de las Indias Adherido a la Federación de Instituciones de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires Adherido a la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica


 

Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires

 

El Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires fue fundado el 14 de junio de 1991, en la ciudad de La Plata, como una entidad civil sin fines de lucro con el objeto de promover el estudio y divulgación de las ciencias que resultan de su propia denominación, como también de las que le son afines.

Los fundadores se propusieron crear una entidad de libre ingreso para todos aquellos que acreditaran un mínimo de conocimiento y reconocida dedicación a estas ciencias, alcanzando en muy poco tiempo una buena adhesión, no solo entre personas radicadas en la provincia de Buenos Aires, sino también en otras provincias, en la Capital Federal y aún del exterior. 

 

Sus integrantes tienen la categoría de Miembros Titulares pudiendo designar Miembros Correspondientes a personas que no residan la provincia de Buenos Aires. En la actualidad se han designado, además, Miembros Honorarios.

 

Desde su creación el Instituto ha realizado cuatro Jornadas Platenses de Genealogía y Heráldica, con notable éxito, habiéndose publicado la totalidad de los trabajos presentados.

El Instituto publica una revista; además de artículos de carácter científico y de una Crónica del Instituto, todos los números incluyen la descripción del escudo de alguno de los departamentos de la provincia y un Fichero de Entidades Genealógicas, Heráldicas y Vexilológicas que reviste gran interés para el conocimiento de las actividades de entidades similares en todo el mundo.

 

Las  reuniones del Instituto se efectúan periódicamente  en lugares a convenir  y son de libre acceso para todo público; en ellas se han alternado conferencias con reuniones conjuntas con entidades de colectividades extranjeras y reuniones, en la ciudad de La Plata, en ciudades del interior de la provincia, en colaboración con los distintos delegados, o en otras jurisdicciones del país. 

Comisión Directiva período Diciembre 2009-Diciembre 2011

La actual Comisión Directiva del Instituto fue electa el 4 de Diciembre de 2009 y está integrada por:
 
Presidente
Ricardo Raúl Rassé
 
Vicepresidente 1ro.
 Silvana Rodríguez
 
Vicepresidente 2do.
 Jorge Alfredo Mennucci
 
Secretaria General
Elsa Elena de Brum
 
Prosecretaria General
 Mónica Elsa Oubiña
 
Secretaria de Actas
 Anahí Susana Pignatelli
 
Prosecretaria de Actas
 Mercedes Matilde Fernández Olazagoitía
 
Tesorera
Laura María Cantón de Brocos
 
Protesorera
Susana Teresa Zaro Cazzaniga
 
Vocales
Gloria Alba Corte de Casco
Celia Ester Guerra de Petrucelli
Marta Susana Grimaldi
 
 
Consejo Asesor  (Ex Presidentes)
 Carlos Alberto Guzmán
 Fabián Gustavo Benítez
 
 
Director de Publicaciones
Carlos Alberto Guzmán
 
Delegado permanente ante el Colegio Heráldico de España y de las Indias
Fernando del Arco y García
 
Delegado ante la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica
 Fabián Gustavo Benítez
 
Delegada permanente ante la Dirección Provincial del Registro de las Personas
 Lidia Elisabet Firpo
 
Delegados ante el Archivo Civil y Comercial de Tribunales
 Fabián Gustavo Benítez
 Lidia Elisabet Firpo
 
Delegados en la Provincia de Buenos Aires
BERAZATEGUI:  Rodolfo Cabral
B
RANDSEN:  
 Guillermo Ramón Díaz
CARLOS CASARES: Nelson Roberto Bessone
CHASCOMUS:  Mirta Alicia Rica de Novello
ENSENADA:  Silvana Gina Pignatelli
Gral. PUEYRREDON:  Aldo Marcos de Castro Paz
PILAR:  Horacio Aníbal Benegas
TRES DE FEBRERO:  Horacio Callegari }
 

Publicaciones

El Instituto publica una REVISTA; además de artículos de carácter científico y de una Crónica del Instituto, todos los números incluyen la descripción del escudo de alguno de los departamentos de la provincia y un Fichero de Entidades Genealógicas, Heráldicas y Vexilológicas que reviste gran interés para el conocimiento de las actividades de entidades similares en todo el mundo.
 
 
 
Si Ud. desea adquirir un número ya publicado de nuestras revistas contáctese por medio de nuestro correo electrónico y le informaremos sobre la forma de pago y envío.
 
 
 
Próximamente publicaremos los índices de los siguientes números, al igual que las publicaciones de los trabajos presentados a las Jornadas Platenses que también podrán ser adquiridos por este medio. 
< Volver