COSENTINO, Daniel

QuilmesFotógrafo. Vive en Quilmes.

DANIEL COSENTINO

Daniel nació en el Partido de Avellaneda un 18 de octubre de 1965. Desde muy niño arribó a la ciudad de Quilmes, aquí realizó sus estudios primarios y secundarios y reside actualmente.

Su curiosidad por la fotografía estuvo siempre latente pero incursiona en este mundo recién en el año 2005. Las puertas se le abren en la escuela de Jorge Blanco, el  Centro Fotográfico Quilmes, recibiendo el título de EXPERTO EN TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS, en el año 2008. Pero allí no sólo encontró puertas abiertas al camino de la fotografía sino la calidez, la pasión y el amor por esta vocación que le transmitieron sus docentes y lo convirtieron hoy en uno de los artistas destacados de nuestra ciudad.

Sus obras fueron premiadas tanto a nivel nacional como internacional. Durante el año 2008 recibió los siguientes premios FAF: 2° Premio en el Salón Virtual, Medalla de honor en el Salón anual y 3° Premio Salón Millenium (Periodística). Fue 2° y 3° Premio en el Salón Anual del Foto Club Quilmes (FCQ) y Medalla Fotosport el la XX Bienal Internacional, Cataluña, España.

El año 2009 fue sin duda el que le trajo más satisfacciones:
1°, 2° Premios y Mejor Autor por sumatoria de puntos del Salón Anual de Tigre.
Medalla y Mención de Honor en el Salón Anual FAF.
Medalla de Plata, Medalla de Bronce, Mejor Autor Argentino, Mejor Autor y Ribbon FIAP por sumatoria total de puntos en el Salón Virtual Internacional del FCQ.
2° Premio Salón Virtual FAF.
2° y 3° Premios y Mención Especial en CARP.
3° Premio en el CFC San Fernando.
Mención Especial PF Rosarina.
Medalla de Plata, Mejor Autor Argentino en Periodística, Mención CAF, Mejor Autor Argentino en Naturaleza y Ribbon PSA, Medalla de Bronce FIAP al Mejor autor del Salón.
1° Premio en el Foto Grupo 3040.
1° y 3° Premios en General Rodríguez.
2° y 3° Premios en el CIN de San Pedro.
1° y 2° Premios PSA Digital Interclub.
Para coronar el año fue 1° Premio del Salón Anual, Mejor Autor del Salón (Copa Raúl Villalba) y ganador del Ranking General año 2009 del FCQ, Medalla de Bronce y Ribbon FIAP en el 4° Salón Internacional Fotográfic Digital Illes Balears y 1° Premio Clarín de Fotografía en Sección Periodística.
En lo que va del año 2010 ya fue premiado con el 1° Premio PSA Digital Interclub, con 1 Medalla de Honor y 4 Menciones de Honor Salón FAF. Primeros premios en el circuito nacional y medalla de honor                                                                                                                    
Medalla de oro , Medalla de plata y Honorable Mención en TORONTO (CANADA)
1º Premio en el salón FOTOSPORT 2010 CATALUNYA (ESPAÑA)
 También integro el cuerpo de jurados de la categoría periodística en el salón internacional del FCQ.2010
En abril de 2011 juzgo la categoría deportes en el 10º salón Internacional del Fotoclub Buenos Aires. 


 

< Volver