RODRIGUEZ AVELLON, Eduardo

BerazateguiNació en la Ciudad de Buenos Aires. Trabajo en Rigolleau hasta su jubilación. Escribió Crónicas de mi Pago.


 

Tío Tito:

Nombre completo: Eduardo Rodríguez Avellón Nace el 7 de febrero de I926 en Capital Federal. Hijo de José Rodríguez Avellón y Aurora Buseta, era hermano de Aurora Nely.

Vivieron en la calle Matheu entre Independencia y Humberto Primo hasta la edad de quince años, cuando la familia viene a Berazategui, siendo vecinos de Adelino Mucci y Juana Tirao, de la familia Panne, etc. Hace una gran amistad con los hijos de la familia Mucci. Estuvo en la agrupación Scout Gral. Paz siendo dirigente de grupo. A los 18 años comienza a trabajar en Rigolleau culminando su carrera como jefe de composición.

A los 22 años obtiene el brevet de piloto.

A lo largo de su vida desarrollo numerosas actividades tales como esgrima, equitación, tiro, armaba miniaturas de barcos, tanques de guerra, aeromodelismo, fotografía. Pintaba, siendo considerado por Martinoli como un muy buen copista.

Coleccionaba: canarios, armas antiguas, estampillas, moneda y ahijadas, en un total de siete.

Le dedicaba horas a la lectura desde muy pequeño siendo su tema predilecto la historia, convirtiéndose en un especialista al estilo sarmiento, autodidacta.

Fue copropietario de una confitería bailable en la Avda. Calchaquí llamado "Mosca Loca" como uno de sus pecados.

Le encantaba la pesca y la caza.

Se jubila a los 58 años y se dedicaba en su amplio tiempo libre a las reuniones en la Sociedad Filatélica, a jugar al ajedrez, a investigar sobre Berazategui sin pensar en escribir todavía sobre ella, así como también le dedica un gran espacio a la cocina y por ende a la comida.

Llegando casi a los 70 años, vendió su colección de armas y bayonetas y compra su primera computadora y fiel a su característica de autodidacta comienza a teclear en ella las historias pasadas y las vividas por él en esta ciudad, esto hace que se conecte con gente amante de su pueblo formando la Asociación Orígenes de Berazategui.

Fallece el 18 de abril de 19998 a los setenta y cuatro años.

Los sobreviven su hermana Aurora Nely Rodríguez Avellón de Sich y sus sobrinas Miriam y Adriana Sich y sus adorados sobrinos nietos: Ezequiel y Matías Rodríguez, y Carina, Pablo, Sebastián Garazo.

Berazategui, 16 de Octubre de 2004

Material preparado por las sobrinas de Eduardo Rodríguez Avellón, para la 2 Jornada histórica Geográfica y Genealogía de Berazategui.

< Volver