DI STEFANO, Roberto

RanelaghCantante. Oriundo de Ranelagh.

Hijo de emigrantes Italianos, afincado en Ranelagh, Buenos Aires Argentina. Sus comienzos musicales fueron como la mayoría de los músicos y cantantes, con sus inquietudes musicales en el período escolar, colaborando en todos los actos programados.

Cursando estudios de vocalización, asistió en coros de iglesia, grupos corales, también lo hizo en diversos torneos para intérpretes musicales logrando importantísimos premios en el ámbito nacional.

Participó en su primera producción discográfica con dos temas que abrían ambas caras del L.P. titulado VOCES LATINOAMERICANAS.

Ya en 1986 fue contratado por una importante productora para efectuar actuaciones de la mano de A. G. FERRAN PRODUCCIONES y realizar también shows radiales y televisivos para las cadenas de habla hispana.

El 5 de octubre 1988 en conjunto con su amigo DANIEL GUERRUCCI fundan en RANELAGH “FM ESPACIO” que se sitúo en 359 y Antártida Argentina hasta 1992 llevándola luego al centro de Berazategui.

En el año 1995 el sello Phonodisc Records edito una nueva producción de Roberto titulada “Nací Para Amarte”

Un importante periódico lo califico como él interprete del año en 1996 y 1997.

A mitad de los 90 realizó un vídeo clip de una canción de L.G.ESCOLAR de titulo LINDA dirigida por Roberto Pildayn, dicha canción fue utilizada para acompañar en 1998 el lanzamiento del CD “DETRÁS DE DIOS” juntamente con el vídeo clip del tema NO ES JUSTO, donde ROBERTO DI STEFANO y sus músicos hacen gala del arte de combinar los sonidos.

Impulsado por su artista amiga Yuyu Da Silva a presentar sus canciones en distintos ámbitos, obtuvo algunos galardones, entre ellos fueron en el 2001 y 2002 obteniendo tres premios internacionales, trofeo DISCO DE ORO como intérprete y dos como autor y compositor.

Roberto también en su haber musical interpretó “The Price of Glory for the Golden Boy”, dicha canción escrita por la portorriqueña Celina García esta dedicada nada mas ni nada menos que al Campeón mundial de box Oscar De La Hoya. De la misma escritora realizo una canción infantil para acompañar la edición de un libro en los Estados Unidos en el 2003.

Auspiciado por Cancilleria Argentina, asistió en al evento musical organizado por la cadena TV MUNDO de México efectuado entre los días 17al 27 de junio del 2004 en el puerto paradisíaco de Acapulco, algunas de las personalidades con las que se entrevisto en dicho evento fueron el Gobernador del estado mexicano de Guerrero RENE JUÁREZ CISNEROS, el presidente Municipal de Acapulco Guerrero ALBERTO LÓPEZ ROSAS, el Lic. Gabriel Alós director de TV MUNDO, y ANA LUISA PELUFFO Madrina dicho evento y estrella cinematográfica con mas de 200 películas en su carrera, donde Roberto realizo entrega de distintas distinciones a dichas personalidades en intercambio culturales de su ciudad donde reside.

En 2006 viajo nuevamente a México realizando presentaciones en radios y TV con su nueva Producción “REINA DEL AMOR” el cual contiene la canción dedicada a los veteranos de Guerra de las Islas Malvinas titulada “A MI HERMANO DE MALVINAS” , allí fue recibido por el maestro ARMANDO MANZANERO. Por estos días y en la actualidad aparte de su música, también esta realizando trabajos musicales para la empresa de videojuegos “Moraldo Games” o sea sonido-efectos- música-voces para videojuegos que dicha empresa produce. Continúa como radiodifusor de FM ESPACIO, y por su trayectoria artística es jurado internacional de FESTIVEGAS evento que se realiza en LAS VEGAS Estados Unidos, y editando su última producción “SOLO ROBY”.

< Volver