JEANMART, Luciano

QuilmesFotógrafo. En el 2006 es nombrado Miembro de Honor del Foto Club Quilmes . Vivío en Avellaneda.

 

Feliciano Jeanmart

09/05/1928-25/07/2008


:: BIOGRAFIA

Argentino, nacido en la ciudad de Avellaneda en 1928. Descendiente de Belgas, holandeses e italianos.

Se inicia Artísticamente en el Club Fotográfico Avellaneda en el año 1954, y perfecciona sus conocimientos junto a maestros como Pedro Otero, Alejo Grelaud, Isidoro Kilser, Pedro Lips, Alberto Pozzi y otros.

Fue directivo como secretario y presidente del Club Fotográfico Avellaneda, Secretario General y Presidente de la Federación Argentina de Fotografía. Colaborador permanente del Foto Club Buenos Aires, F.A.F. y Peña Fotográfica Rosarina. Se desempeñó como Asesor Técnico de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Cultura de la Nación. Conductor de programas de TV. Destinados a la fotografía en TV7 y TV9 en 1968, 1970 y 1971.

Como pedagogo fue artífice de la creación y de la Casa de la Cultura de Avellaneda, donde creó el Instituto de Arte Fotográfico, donde se desempeño como maestro y rector. Fue Asesor Fotográfico de Empresas Fotográficas importantes y en 1969 ingresa al Departamento Técnico de AGFA-Gevaert Argentina. A través de esta actividad realiza viajes por todo el país realizando conferencias y demostraciones técnicas y artísticas.

Concurre especialmente invitado en 1980 por la Caja de Ahorro de Asturias en España, también es invitado como Congresista a los Encuentros Colombianos de Fotografía en 1988, 1989 y 1990. Colabora con revistas especializadas como Fotocámara, Fotografía Universal y Fotomundo.

Ha realizado más de cincuenta exposiciones personales, y participado en salones internacionales donde obtiene más de 1800 aceptaciones y 600 premios, destacando la muestra que en 1972 realiza junto al maestro Raimo Gerais en Fotokina.

En el año 1962 la Biblioteque Nationale de París, adquiere dos de sus fotografías para ser incorporadas en la Carpeta de la Evolución Fotográfica en el Mundo. En 1976 la Secretaría de Cultura de Zagreb hace lo propio.

Después de otorgarle la FIAP, los títulos de Artista 1963; Excelencia FIAP 1967 y en 1988 le asigna el Master FIAP. Y en 1991 el de Excelencia por Servicios Prestados. En 1986 la FAF, lo distingue como Sobresaliente Fotógrafo Argentino. La Municipalidad de la Ciudad de Avellaneda lo distingue como Vecino Destacado y lo propone como Ciudadano Ilustre.

Desde 1964, es Jurado Permanente en Salones Nacionales e Internacionales.

Como profesional se ha desempeñado como Reportero Gráfico, Publicista, Muralista y Retratista.
Desde 1969 hasta el año 2000, se ha desempeñado en el Departamento Técnico de AGFA-Gevaert Argentina. Donde además fue Director de la Galería Permanente de Exposiciones Fotográficas.

A partir del año 2001, se encuentra investigando y haciendo ensayos en el campo de la Fotografía Digital.

En diciembre de 2004, se retira de la actividad.

En el 2006 es nombrado Miembro de Honor del Foto Club Quilmes y se entrega un premio especial en su nombre, en el marco del 60° aniversario de la entidad.


:: PREMIOS

Entre los premios destacados en el orden nacional e internacional cabe destacar la obtención de once trofeos Cóndor F.A.F., 18 medallas internacionales FIAP, 9 medallas de la P.S.A. y el trofeo Best of Show de 1999, y primeros premios en los salones internacionales del Foto Club Buenos Aires, Foto Club Argentino y Peña Fotográfica Rosarina, quienes lo designan como Miembro de Honor.

En los Salones de Fotografía de la Secretaría de Cultura de la Nación, obtiene en 1978 el Primer Premio, en 1979 el segundo y en 1980 El Gran Premio Nacional, siendo además invitado como Expositor de Honor en el año 1981.

Gentileza de la Federación Argentina de Fotografía.

 

 

http://www.faf-fotografia.com.ar/porfolios/jeanmart/index.html

 

< Volver