HERRERO, Daniela

Berazategui

Qué es de la vida de Daniela Herrero

La joven cantante le contó a LA NACION porqué se alejó de los medios después del éxito deCostumbres argentinas y adelantó la presentación de su nuevo disco, Madre

Por   | LA NACION

Era apenas una nena que soñaba con vivir de la música, cuando logró un ascenso vertiginoso. Pero al convertirse en una estrella adolescente, extrañó la chica de barrio que era.

Todo sucedió rápido, muy rápido. Daniela Herrero comenzó su carrera con un demo producido por Zeta Bosio, grabó su primer disco a los 14 años, protagonizó la popular tira Costumbres argentinas, fue telonera de Avril Lavigne, cosechó nominaciones y premios, apostó a un perfil más rockero y compartió escenario con Charly García, Gustavo Cerati y Fabiana Cantilo.

Lidió con responsabilidades de adultos, sintió que la fama la agobiaba y clavó los frenos. "Después de Costumbres argentinas, donde trabajé muy duro durante un año y pico, edité los discos No voy a mentirte y El espejo, y estuve dos años de gira. Era muy chica y colapsé. Fue demasiado para mí, se me vino todo encima. Si bien nací para la música, nunca me había sentado a pensar qué era lo que quería. No estaba disfrutando y decidí parar un tiempo", recuerda.

Y agrega: "Estaba en plena adolescencia, pasaba por un momento de cambios en mi cuerpo, mi cabeza, mi familia y mis amigos. Era muy fuerte vivir bajo la presión y la exposición. Cualquier cosa que pasaba, me superaba, vivía de mal humor. Al principio no sabía todo lo que iba a venir, lo pensaba como un juego, pero la fama era una invasión y yo tenía que cumplir con lo que había firmado."

Once años después del éxito de "Sólo tus canciones", , Daniela conserva la frescura y la humildad de aquella chica de voz dulce que logró posicionar sus temas en los primeros puestos de los rankings. Parece que supo barajar y dar de nuevo. Se la ve alegre, llena de energía.

En el tiempo en que estuvo alejada de los medios se ocupó de rearmarse: estudió piano y guitarra, compuso nuevos temas, buscó ampliar su registro vocal, hizo terapia y meditación.

Vuelve al ruedo para presentar su nuevo disco, Madre, convencida de que la madurez que alcanzó evitará que la historia se repita. "Hoy siento mucho placer cuando se acercan y me piden un autógrafo. Me pongo a charlar con la gente, cosa que antes no hacía porque sentía una distancia. Fui trabajándolo con los años, me amigué con la fama y ahora la paso bien", asegura.

Nuevos desafíos. Después de meses de trabajo, Daniela se subirá nuevamente a un escenario para presentar Madre , su quinto disco, el próximo sábado 23, a las 21, en el ND Ateneo. Su nuevo trabajo está compuesto por 11 canciones de su autoría más un bonus track en homenaje a Pappo, "Juntos a la par".

"Es la primera vez que compongo temas autobiográficos en distintos estilos. El disco salió de mis entrañas, de las situaciones que viví en los últimos años y que tienen que ver con la espiritualidad, la libertad, el amor y la familia.", cuenta orgullosa.

Pero el disco y el show no son los únicos proyectos. Hay otras propuestas que también la tientan: una gira por Latinoamérica y la posibilidad de protagonizar una comedia musical en teatro. Se entusiasma con todas las ideas, pero enseguida reconoce: "No podría con todo.".

http://www.lanacion.com.ar/1483369-que-es-de-la-vida-de-daniela-herrero

http://www.danielaherrero.com.ar/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vFD7dbbHLH8#!

http://www.youtube.com/watch?v=lhkL2mvCO28

< Volver