Museo Ornitológico Patagónico de El Bolsón

MuseosEl Bolsón. Departamento de San Carlos de Bariloche

Una opción diferente para conocer la avifauna de la Patagonia se presenta en la ciudad de

El Bolsón en el Museo Ornitológico Patagónico, ideal para paseos en familia y con la escuela.

Las aves se encuentran disecadas para conservar su aspecto natural.

El museo es el fruto del trabajo de los hermanos Kovacs, que desde el año 1952 se han dedicado a la investigación de las aves de la Patagonia para distintos museos del mundo.

A partir de allí, y gracias a su gran amigo, el naturalista Andrés G. Ciai que les enseño sobre la técnica de la taxider-mia (la cual consiste en la conservación de animales por disecación), empezaron con la colección de estos especímenes. Actualmente los Kovacs cumplen también una importante tarea educativa dando charlas y conferencias.

El Museo, fundado e inaugurado en 1995, es considerado un valioso atractivo cultural. El mismo se encuentra en pleno centro de la localidad de El Bolsón, en Saavedra 275, y es visitado permanentemente por contingentes de alumnos y turistas, nacionales y extranjeros, así como por estudiosos, ornitólogos, investigadores y aficionados al estudio de la naturaleza para buscar información y adquirir conocimientos sobre la vida de las aves que habitan la Patagonia argentina.

Una vez en el Museo Ornitológico Patagónico el visitante podrá conocer y apreciar doscientas cuarenta (240) especies diferentes que conforman una colección científico - educativa de aves que habitan esta región. Las mismas se encuentran expuestas didácticamente según los ambientes naturales donde viven: Bosque Andino Patagónico, Lagunas, Estepa y Mar, siendo una oportunidad para acercarse al conocimiento de la vida silvestre de cada zona.

El museo posee varias salas que representan los diferentes ambientes naturales de la avifuana patagónica.

Horario de atención: CERRADO
Entrada: consultar precio.