ZIMA, Santiago

BerazateguiEn la lejana Vengrova, República de Polonia nacía el 3 de marzo de 1900, Santiago Zima, berazateguense por adopción y de profesión comerciante.

 

Después de trabajar como empleado de comercio en Quilmes y Bernal, se instala en un comercio en 1931. Estableciéndose en 1938 definitivamente, en el ramo de mueblería y afines. Posteriormente le anexa distintos rubros, como artefactos para el hogar.

De espíritu inquieto y con gran participación social, fue socio de muchas instituciones: El Rotary Club, El centro de Propietarios de Bienes Raíces, Los Bomberos Voluntarios de Berazategui, el Centro Israelita, Cooperativa de Créditos, Centro Comercial e Industrial, El Club de Leones y la Comisión de Homenajes Municipales. También participo en los Clubes: Social, Deportivo y Libertad.

Tenía un local en la antigua calle Hudson de Berazategui (hoy Pte. Perón), luego alquilado a la familia Deya de Quilmes y posteriormente forma parte de los dos edificios que constituyente el Bingo de la calle 14 de Berazategui

Falleció el 13 de agosto de 1972. Para recordar su trayectoria de vida, la municipalidad denominó a la calle 109 con el nombre de Santiago ZIMA. Esta calle limita con el Cementerio Israelita de Berazategui, que depende administrativamente de la AMIA.

 

< Volver