MORALES, Matías

QuilmesVive en Berazategui

Juega en la 1ra de Quilmes.

NAcio en el año 1991.

http://www.diariopopular.com.ar/notas/175597-matias-morales-busca-ganar-minutos-los-titulares

Matías Morales busca ganar minutos entre los titulares

Por Edición Impresa
 

El juvenil, que tuvo la chance de aparecer en escena 45 minutos ante Racing, podría ser uno de los estandartes en la línea de volantes frente a Argentinos en La Paternal. "Trato de estar siempre metido", sostuvo.

 
Matías Morales busca ganar minutos entre los titulares

 

El plantel de Quilmes presenta una gran cantidad de lesionados, por lo que los jugadores deben estar atentos en todo momento y listos para saltar a la cancha. Es que, si bien la intención de Blas Giunta es bancar un mismo equipo, sostenido por experimentados y fogueando algunos chicos del club, esa idea se desvanece al visitar el parte médico del club, en el que hoy figuran ocho futbolistas, tres de ellos titulares (Sebastián Martínez, Alan Alegre y Jonathan Zacaría).

En esa situación está Matías Morales, quien tuvo la chance de jugar 45 minutos en el Estadio Centenario ante Racing y asoma otra vez como alternativa para enfrentar a Argentinos, debido al traumatismo en el pie derecho que presenta Zacaría. Al respecto, el volante no dudó y afirmó que"siempre hay que estar preparado por si me dan la oportunidad". "Trato de estar siempre metido", indicó.

En cuanto al cotejo ante la Academia, en el que tuvo un ingreso positivo y el conjunto fue superior a su rival, detalló qué función le pidió que realice el técnico. "Blas me dijo que haga la banda izquierda, como venía haciendo Jony. Pretendía que no me cierre mucho, sino que juegue por el costado para abrir el juego", precisó.

El juvenil lamentó también la mala fortuna que lo persigue cada vez que pisa el área, algo que ocurre desde su debut, el torneo pasado ante Vélez, cuando estrelló un cabezazo en el horizontal: "De vuelta pegó en el travesaño, ya van dos y otro cabezazo en Córdoba ante Belgrano que me sacó el arquero (Blázquez). Por ahora no está queriendo, pero estoy tranquilo porque va a llegar".

Por otra parte, se refirió al duelo del sábado ante el Bicho y puso la lupa en las dimensiones del campo de juego y las características del rival. "Conocemos lo que es esa cancha, que es chica. Va a ser friccionado porque Argentinos es un equipo que va a meter y luchar todo el partido, va a llenar el área de centros", señaló, al tiempo que consideró que la clave para neutralizar a los de Ricardo Caruso Lombardi va a ser "meter pata y tratar de jugar, que es lo que mejor nos sale a nosotros".

Aprovechar las chances

Morales es consciente de que comenzó algo relegado tras la asunción de Giunta en la conducción técnica a comparación del protagonismo que empezaba a tener en la era Vivas. "Tuve miedo porque el Chango me había dado la oportunidad. Venía jugando dos partidos seguidos de titular, estaba un poco más tenido en cuenta. Con el cambio de entrenador arrancamos todos desde un mismo nivel, bajo una misma consideración", explicó.

De todos modos, dejó en claro que "ahora hay que empezar de nuevo de cero y luchar para ganarse otra vez un puesto". En ese sentido, admitió: "Yo estoy dando recién mis primeros pasos y trato de hacerlo lo mejor posible para estar entre los once".

Por último, el volante lamentó la falta de contundencia del Cervecero, algo que no le permite estar más arriba en la tabla de posiciones. "Quizás los puntos que tiene el equipo no se ven reflejados desde lo que merecemos, pero personalmente trato de hacer lo mejor posible cada vez que entro a la cancha para ganar", concluyó.i

 

< Volver