LESNER TABARES , Fernando

QuilmesPintor vive Ezpeleta , en Quilmes

Se llama Fernando. Nació en Buenos Aires en febrero de 1946. Vive en Ezpeleta.

Pareciera ser un hombre común como usted, como yo, pero en realidad es un artista. Una tortuga, un viejo violín, su música (clásica por supuesto), sus libros y la calidez de su hogar conforman su mundo… Una mezcla artística de filosofía y pintura que lo convirtieron en un pintor de renombre internacional.

Como a muchos jóvenes a Lesner tampoco le fue fácil encontrar su vocación. Luego de haber completado el ciclo básico en el Colegio Nacional y haber deambulado por varios trabajos sin un sentido propio se decidió a estudiar escultura y a dibujar algunos bocetos. Después de un año alguien lo vio y le aseguró que tenía condiciones sugiriéndole que se inscribiera en la escuela de Bellas Artes. Ese alguien fue el profesor Lunarsilla quien luego de tres años y confiando aún más en las condiciones, de Lesner lo indujo a concurrir a la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de La Cárcova.

Una vez miembro del ámbito académico conoció a los maestros Ideal Sánchez y Kenneth Kemble quienes se asombraron de su libertad e imaginación para encontrar los caminos de expresión de sus sentimientos.

Innumerables exposiciones y críticas de halago lo han acompañado durante estos últimos 20 años por la Capital y el interior y atravesando no solo las fronteras de nuestro país sino también las de nuestro continente llegando a exponer junto a artistas famosos en países como EEUU, Suiza y Japón.

Su estilo es un subrrealismo mágico, de repente impresionista el cual desarrolló en óleos y actualmente con acrílico en una técnica muy especial que ha causado gran sensación por lo novedosa que es con rotring.

Entre los numerosos premios que Lesner ha recibido se destacan el 1º Premio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el 1º Premio en dibujo del concurso intermunicipios, recibiendo la Cinta de Plata que otorga la ciudad de La Plata.

 

Estudios realizados: En 1965 se inició en Bellas Artes con Jorge Luna Ercilla en el Colegio Vocacional “Presidente Roca”. En 1968 ingresa a la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, completando sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes “E. De la Cárcova”, con Ideal Sánchez y Kenneth Kemble.

A partir del año 1975 expuso en muestras colectivas en salones nacionales, provinciales y municipales. Exposiciones individuales: 1977 y 1978: Galería Lirolay; 1979 y 1981: Museo Municipal de Artes Visuales de Quilmes; 1981: Galería Praxis. Premios obtenidos: 1981: Primer Premio 25 años del Museo de Arte Moderno (Dibujo); Primer Premio Cinta de Plata VI Selección de Artistas Plásticos de la pcia. de Bs. As. (Dibujo); 1982: III Mención Premio Fundación ESSO (Dibujo); Mención Premio Fundación GILLETTE, “Nuevos valores de la Pintura Argentina”.

< Volver