MAILLES, Raúl Pascual

Un día como hoy el 25 de junio de 1907, hace 109 años, nacía el Sr. Raúl Mailles.

Vivía en Plátanos.

Tenía en su casa un ateneo, o sea una compañía de teatro. Realizaban obras de folklore. Con Pablo Gamarra, entre otros.

Dejo de estudiar medicina, que solo le faltaba dos materias para recibir de médico, abandono el estudio para casarse.

También tenía un laboratorio químico.

En el cual desarrollo un producto química, para curar heridas, que se utilizo mucho en Europa.

Preocupado por su pago chico, fue el impulsor en colocar las primeras piedras en las calles  para que los vecinos no se enterraran en el barro después de cada lluvia. Eso lo gestiono con la municipalidad.

Con respecto a sus trabajos:

Fue director de  bienestar social en la municipalidad de Berazategui.

Fue asesor de varias empresas en la parte química, de Rodia, de SNIAFA, por ejemplo.

Fue inspector de desembarque de aviones y barcos.

Fue interventor de estadística y censos.

Estuvo en Presidencia de La Nación en la época del Gral. Perón.

Realizo muchas cosas por Plátanos, pero no tuvo el reconocimiento que merecía. Estudio mucho la calidad del agua del arroyo de Plátanos.

Era presidente de la cooperadora policial de Hudson.

Fue juez de Paz de Berazategui.

Le enseño a un joven estudiante de medicina a dar inyecciones; Juan José Mussi.

Poco antes de fallecer en el año 1977 estaba propuesto para intendente, pero su noble corazón, dijo basta...!

La calle 45 de Plátanos, lo recuerda. Raúl Pascual Mailles. Gracias

Ing. Y Mlgo. Rodolfo Cabral