Localidades de Berazategui

Berazategui

El nombre deriva de José Clemente Berasategui. Fue bautizado el día 23/11/1816 en el partido de El Tigre.

Leer +

Carlos Tomas Sourigues

Carlos Tomas Sourigues 77 años de historia en Berazategui 1939-2015

Leer +

Centro Agrícola El Pato

Posee uno de los toponímicos mas antiguas de la República Argentina., Fue colocado en la epoca de Juan de Garay.

Leer +

Guillermo Enrique Hudson

Antiguamente esta localidad se llamaba "Conchitas", por la conchilla que se extraía de los yacimientos de este material, que existían en la zona y que se utilizan para la fabricación de cal. Desde el 07/11/1930 se denomina la estación y posteriormente la localidad: Guillermo Enrique Hudson, por el naturalista que nació el 04/08/1841 en la estanzuela "Los 25 Ombúes" de la vecina Florencio Varela.

Leer +

Juan María Gutierrez

Este artículo tiene dos partes: la primera es una cronología de la localidad y la segunda son apuntes biográficos del escritor Juan María Gutiérrez.

Leer +

Pereyra

Debe su nombre a Leonardo Pereyra, conocido ganadero y terrateniente. Su padre Simón, compro las propiedades en Berazategui en junio de 1850. En 1872 cuando se construyo las instalaciones de ferrocarril, dono las tierras para la estación.

Leer +

Plátanos: 141 años

Esta nota tiene el motivo de recordar la historia de la localidad de Plátanos. El partido de Berazategui, tiene 9 localidades, ente ellas Plátanos. Ubicada en su gran mayoría, en las tierras de la familia de José Godoy y de Agustina Cos de Godoy, recibió este nombre (el de Godoy), la estación ferroviaria desde el 06 de abril de 1875 hasta el 01 de febrero de 1906. En esta fecha cambio su nombre por "Plátanos". Evidentemente por la especie de árboles que decora los paseos públicos y plazas, con hojas de tipo palmiformes y caducas.

Leer +

Ranelagh

Ranelagh una localidad de 106 años de antigüedad.

Leer +

Villa España

Fundada el 12 de septiembre de 1909.

Leer +
< Volver